Ángeles de Vuelo: Héroes que ayudan a mascotas a llegar a su nuevo hogar
Descripción de la publicación.
ACTUALIDADPERSONAJES


¿Sabías que a las personas que viajan en avión llevando perritos o gatitos rescatados hacia sus nuevas familias se les llama Ángeles de Vuelo?
Cada vez es más común escuchar de asociaciones y grupos animalistas que rescatan animales en situación de calle. Una vez que los perritos o gatitos son atendidos, sanan y son esterilizados, comienza la búsqueda de un nuevo hogar. Muchas veces, estas adopciones se concretan en otro estado o incluso en otro país. Para que estos animales puedan llegar a su destino, necesitan la ayuda de un pasajero dispuesto a acompañarlos durante el vuelo.
Aunque puede sonar complicado, en realidad es un proceso más sencillo de lo que parece. Generalmente, todo el papeleo lo gestiona el rescatista. Como pasajero, solo necesitas firmar algunos documentos en la aerolínea y estar al pendiente del animalito durante el trayecto. Al llegar al destino, deberás declarar que viajas con animales vivos y pasar una revisión adicional. En algunos casos, podrían cobrar un pequeño impuesto, el cual será reembolsado por la persona que reciba al animal.
Lo más emocionante ocurre al final del viaje, cuando entregas al perrito o gatito a su nueva familia. Algunas de estas familias han esperado durante meses la llegada de su nuevo compañero, por lo que el momento es profundamente emotivo y gratificante.
Así que, si alguna vez escuchas que se necesita un Ángel de Vuelo y coincide con alguno de tus viajes, no lo dudes. Puedes ser parte del cambio y ayudar a que un animalito llegue a su hogar definitivo.
Por la educación, la vida y el respeto,
Yo soy Alejandra Rodríguez de Sociedad Animal A.C.