Inicia oficialmente el Gala Vallarta-Riviera Nayarit 2025, el evento turístico más importante de la región
ACTUALIDAD


Consolidado como el principal encuentro de negocios turísticos en la región, Gala Vallarta-Riviera Nayarit celebra su 30ª edición, reuniendo a hoteleros, inversionistas, mayoristas, operadores turísticos y representantes de los Pueblos Mágicos. Durante dos días clave, los actores más influyentes del sector se dan cita para definir estrategias y acuerdos que impulsarán la economía de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit en las próximas temporadas vacacionales.
La secretaria de Turismo de Jalisco, Michelle Fridman, destacó la sinergia entre ambos destinos, que comparten la majestuosa Bahía de Banderas y se promocionan de manera conjunta. Este año, el evento cuenta con la participación de más de 90 compradores y 60 "hosted buyers", quienes explorarán la oferta turística de Jalisco y Nayarit a través de cerca de 1,500 citas de negocios. El objetivo principal: establecer tarifas competitivas y garantizar la venta del inventario hotelero.




Más que un evento, Gala Vallarta-Riviera Nayarit es un espacio estratégico donde se forjan alianzas clave entre los principales socios comerciales del destino y la industria hotelera. Aquí se definen las acciones que marcarán el rumbo del mercado en las siguientes temporadas, fortaleciendo la posición de la región como un referente del turismo a nivel nacional e internacional.


El evento inaugural contó con la presencia de figuras clave, como el alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Santana; la directora de Turismo de Puerto Vallarta, Alejandra Cornejo, en representación del presidente municipal Luis Munguía; el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez; así como los presidentes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro García Arce Monraz y Jesús Carmona.


Con una agenda llena de negociaciones estratégicas y oportunidades de crecimiento, el Gala Vallarta-Riviera Nayarit 2025 promete ser un punto de inflexión para el futuro del turismo en la región.