Puerto Vallarta, set cinematográfico a cielo abierto, murales que celebran el cine

Descripción de la publicación.

ACTUALIDADLUGARES EMBLEMÁTICOSCULTUREPERSONAJES

Brenda Montiel

9/29/20252 min read

Si amas el cine y el arte urbano, Puerto Vallarta te espera con un recorrido único que combina murales y películas icónicas filmadas aquí. Gracias al talento del colectivo Rompe, las calles se llenan de color, historia y creatividad, transformando cada rincón en un escenario que celebra nuestra identidad y nuestro legado cinematográfico.

No te puedes perder “La Noche de la Iguana, Gabriel Figueroa” de la artista y diseñadora de interiores, Sharo García, un mural que revive la legendaria película de John Huston filmada en 1964 en Mismaloya, interpretada por Ava Gardner, Richard Burton, Sue Lyon, Deborah Kerr . Destacando la belleza de este paraíso, la flora, fauna y el mar , este homenaje también a Gabriel Figueroa, legendario cinematógrafo llamado por Diego Rivera “el cuarto muralista”, captura la magia de Puerto Vallarta y su historia en el cine, haciendo que cada trazo te transporte al set de filmación.

Se ubica en Calle Guadalupe Sánchez, entre Leona Vicario y Josefa Ortiz de Domínguez, Centro.

Y para quienes buscan diversión y creatividad, está “Una Chihuahua en Beverly Hills”, dirigida por Raja Gosnell, con: Jamie Lee Curtis, Drew Barrymore, Andy García, George Lopez, Cheech Marin. Obra de la artista Alondra Muca, que combina humor, color y cultura pop, recordando cómo nuestro puerto ha sido escenario de historias que cruzan fronteras y épocas. Cada mural te invita a conocer Puerto Vallarta desde una perspectiva única, donde el arte urbano se encuentra con la gran pantalla.

Lo puedes apreciar al inicio del malecón de norte a sur.

¡Ven y recorre la ciudad como nunca antes!

Cada mural es una parada obligatoria para los amantes del cine, el arte y la fotografía. Haz tu propio tour cinematográfico, descubre los rincones que inspiraron películas y déjate sorprender por cómo Puerto Vallarta convierte sus calles en un verdadero set de película.